Olecar | Web Oficial
ES
Teléfono de reserva +34 902 03 98 33 info@olecar.es Mis reservas

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Flota
Restricciones / Viajar en el extranjero
Reservas y documentación
Extras
Coberturas
Entregas y recogidas
Pago y depósito
Combustible y kilometraje
Alquiler
1
¿Qué tipos de coches hay en Olecar?
Todo tipo de vehículos; utilitarios, SUV, furgonetas y de alta gama, tanto manuales como automáticos, divididos en categorías según sus características.
2
¿Alquiláis vehículos industriales?
Tenemos vehículos industriales de diferentes dimensiones a su disposición. Las características y las medidas las verás reflejadas en nuestra web.
1
¿Puedo viajar a las Islas con el coche Olecar?
No, por seguridad está prohibido viajar en coche a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El coche no puede trasladarse a ningún destino en barco.
2
¿Puedo viajar por Europa con el coche Olécar?
Existen restricciones respecto a ciertos países en Europa.
3
¿Puedo salir del UE con el coche Olécar?
No, por motivos de seguridad, queda totalmente prohibido salir del UE.
4
¿Hay algún coste por cruce de frontera?
Sí, por cada país visitado.
5
¿Cambian las condiciones de cobertura en el extranjero?
No, se ajustan a las contratadas a la recogida del vehículo, siempre y cuando se cumplan las restricciones de viaje.
6
¿Necesito un Carnet Internacional para conducir en el extranjero?
Deberá consultar la información del país donde vaya a viajar concretamente y verificar su necesidad.
1
¿Qué es necesario para hacer una reserva?
Para hacer una reserva necesita tres documentos en vigor básicos:
1. Documento Nacional de Identidad / Pasaporte
2. Permiso de conducir
3. Tarjeta de crédito del conductor principal.
Es obligatorio presentar todos los documentos físicos y vigentes a la recogida del vehículo. En caso de tener un permiso de circulación provisional, deberá estar compulsado oficialmente.
2
¿Qué información adicional necesito para completar mi reserva?
Sus datos como conductor o arrendatario, imprescindible su número de teléfono e e-mail, así como su número de vuelo en caso que tengamos que ir a recogerle al aeropuerto.
3
¿Cómo puedo hacer una reserva?
Puede hacer una reserva en nuestra página web, contactar con nosotros al teléfono: +34 902 03 98 33, vía correo electrónico: info@olecar.es o visitando nuestras oficinas
4
¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?
Las reservas realizadas a través de la web quedarán confirmadas vía e-mail. En aquellas gestionadas por teléfono o en oficina serán confirmadas por uno de nuestros agentes in situ y/o vía e-mail.
5
¿Qué significa una reserva “bajo petición”?
Son peticiones de reserva para periodos de más de 30 días o de un coche especial, que debe ser revisada y confirmada por el personal de Olécar. La confirmación de dichas reservas no superará las 24/48 horas y se hará vía e-mail.
6
¿Con cuanta antelación necesito hacer mi reserva?
No hay un tiempo estipulado, pero recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible para beneficiarse de posibles descuentos o precios más económicos.
7
¿Puedo reservar un coche de alquiler por más de 28 días?
Sí, se pueden reservar vehículos de periodos de más de 28 días bajo petición.
8
¿Puedo reservar un modelo específico?
No garantizamos un modelo concreto, garantizamos una categoría. Pero si nos deja constancia de sus preferencias trataremos de satisfacer su petición.
9
¿Puedo modificar mi reserva?
Puede modificar su reserva sin problemas mínimo 48 horas antes a la recogida del vehículo. Puede incurrir en algún cargo de acuerdo a las tarifas vigentes. Llámenos al +34 902 03 98 33 o contacte a través de nuestro email: info@olecar.es para gestionar los cambios.
10
¿Puedo cancelar mi reserva?
Puede cancelar su reserva sin coste mínimo 48 horas antes. En caso de cancelar la reserva en un tiempo menor, se le cargará un 30% del valor del alquiler.
11
¿Tengo que pagar al reservar?
Sí, debe abonar como mínimo el 30% de la reserva o el total si lo prefiere.
12
¿Es necesario el número de vuelo para reservar?
Es recomendable el número de vuelo para una mejor coordinación interna, con él sabremos si su vuelo viene en hora o ha habido algún retraso y de esta forma recogerle a tiempo en el punto de encuentro.
13
¿No tengo tarjeta de crédito, puedo reservar de otra manera?
La tarjeta de crédito es obligatoria para el bloqueo de la fianza a la recogida del vehículo.
14
¿Puedo alquilar un coche de alquiler con mi permiso de circulación internacional?
No, el permiso internacional siempre debe ir acompañado por el permiso original ya que este es una traducción, uno no sustituye al otro.
1
¿Debería reservar una silla de bebé o un elevador?
Se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad
2
¿Puedo contar con vuestra ayuda para la colocación de las sillas?
Por supuesto, estamos para ayudarle, no obstante usted debe comprobar la adecuación, el uso y la colocación en el vehículo. Olécar no asume la responsabilidad por falta de uso o incorrecta instalación del dispositivo de retención.
3
¿Puedo añadir un conductor adicional?
Sí, puede añadirlo cuando realice su reserva o cuando recoja el vehículo, este tendrá un cargo extra.
4
¿Tiene algún cargo extra un conductor joven?
Sí, aquellas personas que tengan menos de 25 años de edad deberán abonar un suplemento.
5
¿Puedo alquilar un GPS/ Sistema de navegación en sus oficinas?
Sí, contamos con sistemas de navegación a disposición de nuestros clientes.
6
¿Disponen de neumáticos de invierno o debo alquilar cadenas de nieve?
Nuestros coches no vienen equipados con neumáticos de invierno, por ello le ofrecemos el alquiler de cadenas de nieve.
7
¿Puedo solicitar la entrega del coche a domicilio o en un sitio especifico?
Olécar hace entregas a domicilio dentro del área metropolitana de la ciudad, siempre que se haya confirmado con la oficina como mínimo 48 horas antes.
8
¿Es necesario estar presente en la entrega o recogida del coche?
Sí, debe estar presente el conductor titular de la reserva.
1
¿Qué cobertura viene por defecto con el precio de alquiler?
Todos nuestros coches incluyen cobertura a todo riesgo con franquicia.
2
¿Qué es una franquicia?
Un límite de responsabilidad en caso de daños al vehículo.
3
¿Qué tipo de coberturas puedo contratar para mi coche de alquiler?
Super Plus: reduce la franquicia inicial a una responsabilidad menor.

Cobertura ruedas y cristales: permite cubrir estas partes del vehículo.

Asistencia en carretera: exime de cualquier cargo por utilización de dicho servicio en casos no generados por mal uso o negligencia.Puede elegir o combinar nuestras coberturas de acuerdo con sus necesidades.
4
¿La cobertura cubre a otro conductor?
Siempre y cuando aparezca como segundo conductor en el contrato de alquiler.
5
¿Si roban en mi coche, tengo cubiertas mis pertenencias?
Pertenencias y objetos personales que pueda haber dentro del vehículo, no están cubiertas con ninguna protección adicional. Recomendamos, para una mayor seguridad, dejar el coche sin ningún artículo en su interior una vez sea desalojado.
1
¿Qué puedo hacer si veo algún desperfecto en el coche?
El coche debe ser revisado en la recogida, si encuentra algún desperfecto, debe comunicarlo al personal de Olécar para registrarlo en documento de entrega.
2
¿Puedo cambiar a una categoría superior a la reservada?
Sí, siempre que haya disponibilidad. Si tiene alguna preferencia no dude en comunicarlo.
3
Mi vuelo va con retraso, ¿Qué debo hacer?
Es importante que nos avise para gestionar su recogida a tiempo.
1
¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas?
Visa, Mastercard y American Express.
2
¿Debería traer mi tarjeta de crédito?
La persona propietaria de la tarjeta de crédito debe personarse siempre en nuestras oficinas junto con su Documento Nacional de Identidad o su Pasaporte vigente.
3
¿Puedo pagar por otra persona?
Sí, siempre y cuando esté presente en el momento de recoger vehículo o haya pasado previamente por la oficina a realizar el pago junto con los documentos solicitados.
4
¿Es posible pagar en metálico o tarjeta de débito?
Sí, el pago del alquiler se puede hacer en tarjeta de débito, o en efectivo siempre que no supere el monto de 2499€. La fianza siempre será bloqueada en tarjeta de crédito.
5
¿Cuándo se paga el alquiler del coche?
Todos los pagos se realizarán por adelantado, excepto los extras que pueden surgir durante el período del alquiler como el combustible o día adicionales en caso de hacer una extensión del contrato.
6
¿Cuándo se bloquea la fianza del coche?
En el momento de la recogida del vehículo en la oficina.
7
¿Cuánto dinero se bloqueará en mi tarjeta de crédito?
Dependerá de la cobertura del vehículo, mínimo serán 150€ hasta 3.650 € para categorías superiores.
8
¿Puedo dejar el depósito en metálico?
No, no se aceptan depósitos en metálico.
1
¿Qué tipo de combustible lleva el coche?
Depende del vehículo alquilado, puede ser Diesel o Gasolina. Le informaremos del tipo de combustible una vez reciba el coche en nuestra oficina.
2
¿Mi coche está repostado a la recogida?
Sí, siempre entregamos a nuestros clientes los vehículos repostados.
3
¿Qué pasa si devuelvo el coche sin combustible?
Olécar repostará el vehículo y se hará un cargo tanto de los litros pertinentes, como del servicio de repostaje.
4
¿Cuántos kilómetros puedo hacer con el coche al día?
Ofrecemos hasta 350km/diarios, cantidad que varía según los días reservados.
5
¿Cuántos kilómetros máximos puedo hacer por mes?
Un máximo de 4000km por 28 días.
6
¿Qué coste tiene el exceso de kilometraje?
El precio por km extra es de 0,20€ para todos los modelos de coche y furgonetas.
1
¿Puedo alquilar un coche por horas?
Puede alquilar un coche el tiempo que necesite, el importe mínimo a pagar será por 24 horas.
2
¿Cuál es el periodo máximo de alquiler?
El periodo máximo es de 85 días. Mensualmente se debe pasar por la oficina para firmar una nueva extensión y bloquear un nuevo depósito en la tarjeta de crédito.
3
¿Cómo puedo alquilar un coche para largo plazo?
Deberá ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos las condiciones de renting.
4
¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?
18 años y con carnet de mínimo un año de vigencia.
5
¿Cuál es el punto de encuentro en el Aeropuerto?
Los puntos de encuentro son los mismos del resto de compañías de alquiler fuera del aeropuerto. Encontrará las indicaciones de cómo llegar en el bono de reserva.
6
¿Puedo llevar mascotas en mi coche Olécar?
Sí, siempre y cuando tenga un medio de transporte adecuado para llevarlas y cuente con las medidas higiénicas necesarias.
7
¿Puedo modificar la duración del alquiler después de haber recogido el coche de alquiler?
Sí, siempre bajo disponibilidad y confirmación por parte de uno de nuestros agentes. Puede consultarlo llamando al +34 902 03 98 33 o por correo electrónico: info@olecar.es